NOTICIAS




  • III JORNADAS DE LACTANCIA MATERNA EN LA RIOJA.

DESDE AL HALDA, GRUPO DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA DE LA RIOJA,TENEMOS EL PLACER DE PRESENTAROS EL PROGRAMA OFICIAL DE LAS         III JORNADAS DE LACTANCIA MATERNA , QUE TENDRÁN LUGAR EL PRÓXIMO SÁBADO 15 DE OCTUBRE EN LOGROÑO.
ESTAN DIRIGIDAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS EN LA LACTANCIA MATERNA.
SON GRATUITAS Y LOS BEBES SON BIENVENIDOS.
PARA LOS NIÑOS MAS MAYORCITOS, CONTAREMOS CON UNA LUDOTECA GRATUITA DURANTE TODO EL DIA.
DURANTE LA MAÑANA, NOS ACOMPAÑARÁ EL PEDIATRA Y ESCRITOR CARLOS GONZALEZ, QUE NOS HABLARÁ SOBRE LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.
POR LA TARDE  HABRÁ DOS CHARLAS, UNA EN LA QUE INTERVENDRÁN SANITARIOS DE LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN PEDRO Y NOS HABLARÁN DE LOS PRIMEROS DIAS CON TU BEBE Y DEL MÉTODO MADRE-CANGURO; Y OTRA EN LA QUE DOS PAPAS CON EXPERIENCIA EN LACTANCIA MATERNA, NOS HABLARÁN DEL IMPORTANTE PAPEL DEL PADRE EN ESTE MOMENTO DE LA VIDA DE NUESTROS HIJ@S.

AL FINALIZAR LAS CHARLAS, HABRÁ UNOS TALLERES PARA LOS QUE PODREIS INSCRIBIROS A PARTIR DE LAS 17.00 HORAS. NO ES NECESARIO QUE ACUDA LA PERSONA QUE VA A REALIZAR EL TALLER PARA HACER LA INSCRIPCIÓN.
LOS TALLERES SERÁN:
- MASAJE PARA BEBES
- MASAJE PARA NIÑOS
- SUELO PELVICO
- KUNDALINI YOGA






  • CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL.  Más información aquí.

  • Convocatoria prueba selectiva 2011-12, a plazas de formación sanitaria especializada para graduados/diplomados en Enfermería.   BOE.
  •   458 plazas de la Especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).   198 plazas de la Especialidad de Enfermería de Salud Mental.   15 plazas de la Especialidad de Enfermería del Trabajo.   98 plazas de la Especialidad de Enfermería Pediátrica.   219 plazas de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.  14 plazas de la Especialidad de Enfermería Geriátrica.



    • Riojasalud convoca 4 plazas de Matrona mediante Concurso - Oposición.
    •  Riojasalud presenta la nueva "GUÍA DE LACTANCIA MATERNA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD". 
      •  Noticia completa                                                                

     

     

    • CALENDARIO REUNIONES AL HALDA 2010-2011   

    • Riojasalud edita un nuevo "Protocolo de actuación ante la violencia contra las mujeres".


    • Salud edita un nuevo Protocolo de actuación sanitaria ante la violencia contra las mujeresEl Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha presentado hoy el Protocolo de actuación sanitaria ante la violencia contra las mujeres, editado por la Consejería, con el objetivo de aportar conocimientos, ofrecer orientaciones y recursos a los profesionales del Sistema Público de Salud de La Rioja para la prevención, detección precoz y la atención integral del maltrato a las mujeres.
      Se trata de una nueva herramienta útil para la actuación en la prevención de la violencia contra las mujeres para quienes trabajan en el Sistema Sanitario de La Rioja.
      En ese sentido, el protocolo, que ha sido elaborado con la participación de mujeres y de diferentes profesionales sanitarios, engloba todas las intervenciones sobre este tipo de violencia en el marco de la salud pública.
      Por lo tanto, es un material de apoyo para el  trabajo diario de los profesionales sanitarios y un beneficio incuestionable para las mujeres que están siendo maltratadas, independientemente del tipo de maltrato al que estén siendo sometidas.
      Salud ha editado 500 ejemplares que se van a distribuir entre los profesionales sanitarios de Atención Primaria y los servicios de Urgencias, Traumatología, Ginecología, Pediatría y Salud Mental del Hospital San Pedro y de la Fundación Hospital Calahorra.

    • Los 27 ministros de la Unión Europea se oponen a ampliar la baja por maternidad a 20 semanas.
      • Los países de la UE se mostraron contrarios a ampliar la baja por maternidad de 14 a 20 semanas al considerar que tendría repercusiones económicas demasiado importantes dado el contexto actual de crisis y que no favorece la incorporación de la mujer al mercado laboral.
      • Los ministros europeos de Empleo y Asuntos Sociales se pronunciaron hoy en Bruselas en contra de la petición del parlamento europeo de llegar hasta las 20 semanas, más dos de paternidad, totalmente remuneradas.
      • Ver noticia completa aquí.